HOROSCOPOS Y PERSONALIDAD (2015)

EFEMERIDES-FUTURO-PERSONALIDAD-DEFECTOS Y VIRTUDES-AMOR-SALUD-DINERO-TRABAJO Y SEXUALIDAD.

 

Efemérides y mitología del signo signo Virgo

Efemérides y mitología del signo signo Virgo

En los días en que el Sol transita sobre el signo de Virgo, cualquier vistazo que echemos a la naturaleza nos hará pensar que algo importante ha cambiado o que está por venir. Los insectos son los primeros en aumentar su actividad. Según refresca hay que empezar a asegurarse una buena protección ante el frío. Las hormigas no cesan de recoger los frutos caídos de los árboles y las guaridas deben de ser ordenadas con el fin de que quepa la mayor cantidad de reservas para el invierno.

En Virgo hay una ferviente fiebre por atender a las cosas concretas y prácticas que ayuden a mantener la integridad del individuo y de la colonia. El mundo vegetal se olvida ya de producir más frutos e incluso se descuidan las hojas, que ya empiezan a amarillear, para atender a la formación de yemas de cara a un nuevo ciclo. Lo importante es concretar y adaptarse a las necesidades que imponen las condiciones climáticas.

Virgo es pues un reto a la capacidad de trabajo y del orden que exige la propia naturaleza. Mercurio es el planeta que regenta a este signo, pero también es dios doble del Olimpo -Mermes para los griegos-. Al contrario que el resto de los dioses, Mercurio jamás hizo nada por sí mismo. En ocasiones robó a otros dioses y se tuvo que marchar por su falta de honestidad y franqueza.

Tras un sinfín de aventuras y periplos por la Tierra, fue de nuevo admitido en el reino de los dioses, donde se le confirió el papel de Mensajero. Este tipo de trabajo subalterno es propio para entender a Virgo, cuyo lema es el de trabajar lo mejor posible pero siempre dentro de unos márgenes. Uno no es dios, su misión es limitada y justo por eso se puede ir perfeccionando día a día.

El dios Hermes es un dios doble que representa a las energías enfrentadas dentro de todo individuo. Ambas partes se muestran claramente en el nativo de este signo, el cual es muy capaz de mostrar una clara faceta personal de cara a la galería, mientras que en su fuero interior no cesa de defender la contraria. De ahí surge probablemente la fama de gran servidor que pesa sobre Virgo.

La imagen y el nombre de Virgo obliga a mencionar a la figura de la Virgen. Por una parte nos encontramos con la diosa de la fecundidad y de las cosechas, mientras que por otra su nombre parece preservar la pureza y permanece sin mácula alguna. He aquí de nuevo los dos lados complementarios y enfrentados de una misma moneda, unidos de forma sumamente curiosa en el signo de Virgo.

 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER):  
Efemérides, naturaleza y mitología del signo Virgo; Rasgos de la personalidad de Virgo; Cualidades propias del signo Virgo; Lo que impulsa al nativo de Virgo; Cómo reconocer al nativo de Virgo; Retrato de un hombre Virgo; Retrato de una mujer Virgo; Gustos y preferencias de Virgo; Las relaciones personales de Virgo; Virgo de cara a los demás; Virgo como compañero y colaborador; La amistad de los Virgo; Los puntos débiles de Virgo; Qué esperar de un Virgo; Cómo ganarse a un Virgo; Virgo ante el amor romántico y el sexo; El comportamiento amoroso de Virgo; Virgo como compañero sentimental; Lo que seduce al nativo de Virgo; Fantasías secretas de Virgo; El mundo material de Virgo; La estrategia económica del nativo de Virgo; La adaptación de Virgo al mundo profesional; Profesiones y puestos compatibles con el signo de Virgo; Cómo motivar al trabajador Virgo; ¿Eres profesionalmente compatible con Virgo?; Virgo y la salud; Las principales partes del cuerpo de Virgo; Las principales deficiencias que afectan al signo Virgo; Cómo mantener la salud mental y física si eres Virgo; Los excesos que pierden al nativo de Virgo; El crecimiento personal y la autorrealización en Virgo; La felicidad y el destino para Virgo; Los ideales, los sueños y las fantasías del signo Virgo; Las aptitudes artísticas de Virgo; Cómo entretener y divertir al nativo de Virgo.  

 



Está aquí: Inicio > LOS VIRGOS > Efemérides y mitología del signo signo Virgo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política