HOROSCOPOS Y PERSONALIDAD (2015)

EFEMERIDES-FUTURO-PERSONALIDAD-DEFECTOS Y VIRTUDES-AMOR-SALUD-DINERO-TRABAJO Y SEXUALIDAD.

 

Efemérides y mitología del signo del signo Libra

Efemérides y mitología del signo del signo Libra

La época del año en la que comienza el signo de Libra queda marcada por el equinoccio de otoño. En estos días tan particularmente bellos del año en los que las noches son ya tan largas como los días, hay un claro resurgir de la vida tras el duro período estival. Las primeras lluvias junto con la ya menos evaporación facilita mucho las cosas a todos los seres vivos. Son días que por contraposición siempre tienen algo que ver con el resurgir de la vida claramente primaveral.

Fijando una mayor atención a las condiciones climática y a los fenómenos que se dan el la naturaleza, el periodo del año en el que el Sol transita por este signo resulta de lo más curioso. No hay que olvidar que a la par que empieza Libra la fuerza luminosa día tras día va a verse en inferioridad de condiciones con la oscuridad.

Las especies que se aventuren a aprovechar este particular momento para resurgir y brotar, deberán disponer de una buena estrategia que les permita soportar las duras condiciones invernales o de lo contrario perecerán en el intento. Para poder llegar a comprender el significado de un signo astrológico, saber un poco de mitología puede resultar de lo más revelador.

La historia de Afrodita, de Hera y de Atenea, cuya belleza debía ser jugada por el justo París, resulta muy apropiada para el signo de Libra. Las tres mujeres quisieron comprar por separado la inquebrantable moral de París. La primera le ofreció tierra y riqueza. Atenea le ofreció el salir victorioso de todas sus batallas.

Y Afrodita le ofreció el amor incondicional de Helena. La razón de París le advirtió que cualquiera de las tres ofertas o decisiones posibles le enfrentarían de pleno con las otras dos partes, y que por tanto en lugar de ganar una amistad a lo que su decisión le conduciría a crearse dos grandes enemigas. Así que intentó eludir responsabilidades, cosa que el gran Zeus le impidió. Por fin no tuvo otra opción más que descantarse por una de las tres posibilidades, eligiendo el camino que le brindaba la diosa del amor.

Tal y como París preveía su decisión le condujo al desastre y por su unión con Helena empezó la guerra de Troya. La historia del nacimiento de Venus resulta bastante llamativo y está lleno de simbologia, que en parte podría aclarar sustancialmente la energía de Libra. Según cuenta la leyenda, cuando Urano, rey de los cielos, fue destronado por su hijo, Saturno.

Este último castró a su propio padre ya que la rabia por haber sido expulsado del Olimpo y condenado a vivir como lo hacían los Titanes, era enorme. Venus fue engendrada gracias a la sangre derramada y a la espuma del mar, ya que ambas se combinaron e hicieron aparecer a la diosa del amor.

Libra queda pues marcada con la castración de los más bajos instintos, a cambio de la supremacía de Saturno, es dios razonable y terrenal que nos hace ver la vida como una dura prueba que nos obliga, queramos o no, a tener que definirnos y a establecer una buena estrategia ante la vida.

 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER):  
Efemérides, naturaleza y mitología del signo Libra; Rasgos de la personalidad de Libra; Cualidades propias del signo Libra; Lo que impulsa al nativo de Libra; Cómo reconocer al nativo de Libra; Retrato de un hombre Libra; Retrato de una mujer Libra; Gustos y preferencias de Libra; Las relaciones personales de Libra; Libra de cara a los demás; Libra como compañero y colaborador; La amistad de los Libra; Los puntos débiles de Libra; Qué esperar de un Libra; Cómo ganarse a un Libra; Libra ante el amor romántico y el sexo; El comportamiento amoroso de Libra; Libra como compañero sentimental; Lo que seduce al nativo de Libra; Fantasías secretas de Libra; El mundo material de Libra; La estrategia económica del nativo de Libra; La adaptación de Libra al mundo profesional; Profesiones y puestos compatibles con el signo de Libra; Cómo motivar al trabajador Libra; ¿Eres profesionalmente compatible con Libra?; Libra y la salud; Las principales partes del cuerpo de Libra; Las principales deficiencias que afectan al signo Libra; Cómo mantener la salud mental y física si eres Libra; Los excesos que pierden al nativo de Libra; El crecimiento personal y la autorrealización en Libra; La felicidad y el destino para Libra; Los ideales, los sueños y las fantasías del signo Libra; Las aptitudes artísticas de Libra; Cómo entretener y divertir al nativo de Libra.  

 



Está aquí: Inicio > LOS LIBRAS > Efemérides y mitología del signo del signo Libra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política