HOROSCOPOS Y PERSONALIDAD (2015)

EFEMERIDES-FUTURO-PERSONALIDAD-DEFECTOS Y VIRTUDES-AMOR-SALUD-DINERO-TRABAJO Y SEXUALIDAD.

 

Psicologia, Personalidad y Cualidades del hombre o mujer Escorpio

Psicologia, Personalidad y Cualidades del hombre o mujer Escorpio

La emotividad es la más destacada cualidad que de alguna manera determina la personalidad del signo. No hay mayor mundo de emociones en todo el Zodiaco que las que moran en el interior de Escorpio, que aprende de su relación con los padres que la expresión de las emociones es una de las mayores debilidades que una persona puede mostrar. El pequeño Escorpión sabe bien cómo despertar cualquier tipo de emoción del interior de sus progenitores para manejarlos a su antojo.

No es de extrañar que cuando el Escorpio madure no permitirá bajo ningún aspecto que su mundo interior aflore así como así. El autocontrol es una de las facetas más destacadas de los nativos de este signo. No hay que olvidar que el peligroso animal del que estamos hablando es portador de un veneno ante el cual no es inmune. Es decir, cualquier error de comportamiento puede conducirle a un suicidio certero.

Otra de las más destacadas cualidades de la personalidad de Escorpio la encontraremos en la sutilidad con que maneja los invisibles hilos que mueven a las personas. Este nativo tiene un sexto sentido muy bien desarrollado que le permite percibir el estado emocional y energético de los demás.

Muchas veces se ha hablado de la mirada penetrante de Escorpio que puede recordar a un escáner o a un aparato de rayos X. Esa energía sutil parece ser el alimento del Escorpión que no cesa de investigar a los demás para ver de qué manera puede tocar la fibra sensible que desarme al contrario. A muchos nativos de este signo no les suele gustar nada que se hable de ellos. No es de extrañar.

Desvelar su mundo interior no les interesa lo más mínimo, e intentarán tirar por tierra todos y cada uno de los pilares de la Astrología si es necesario. Cuando una persona reniega de este tipo de conocimiento y además insta a que se adivine a qué signo pertenece, es muy probable que estemos ante un nativo de Escorpio.

Sin embargo, los libros de misterio, de magia, de autoconocimiento, de psicología y de control mental suelen formar parte de la biblioteca de este nativo que pocas veces admitirá públicamente su creencia en el ocultismo y en el más allá. La fuerte fachada exterior que exhibe el Escorpión es muy propia del mundo masculino. A pesar de ser un signo femenino y perteneciente al elemento Agua, Escorpio encierra toda su receptividad para sí y sólo muestra hacia el exterior su faceta más masculina y penetrante.

Es como si tuviera una constante necesidad de protegerse y para ello nada mejor que un ataque continuado y persistente. Además esto ayuda al nativo a concentrarse en sí mismo y a acumular energías. La verdad es que la facultad de centrarse y concentrarse en algo concreto es uno de los más fuertes pilares sobre los que descansa su personalidad.

Así pues, es muy difícil sacar a un Escorpio del tablero de juego. Puede que en ocasiones pierda, pero nunca se retira sin llevarse un precioso bocado que haga mella en los demás.

 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER):  
Efemérides, naturaleza y mitología del signo Escorpio; Rasgos de la personalidad de Escorpio; Cualidades propias del signo Escorpio; Lo que impulsa al nativo de Escorpio; Cómo reconocer al nativo de Escorpio; Retrato de un hombre Escorpio; Retrato de una mujer Escorpio; Gustos y preferencias de Escorpio; Las relaciones personales de Escorpio; Escorpio de cara a los demás; Escorpio como compañero y colaborador; La amistad de los Escorpio; Los puntos débiles de Escorpio; Qué esperar de un Escorpio; Cómo ganarse a un Escorpio; Escorpio ante el amor romántico y el sexo; El comportamiento amoroso de Escorpio; Escorpio como compañero sentimental; Lo que seduce al nativo de Escorpio; Fantasías secretas de Escorpio; El mundo material de Escorpio; La estrategia económica del nativo de Escorpio; La adaptación de Escorpio al mundo profesional; Profesiones y puestos compatibles con el signo de Escorpio; Cómo motivar al trabajador Escorpio; ¿Eres profesionalmente compatible con Escorpio?; Escorpio y la salud; Las principales partes del cuerpo de Escorpio; Las principales deficiencias que afectan al signo Escorpio; Cómo mantener la salud mental y física si eres Escorpio; Los excesos que pierden al nativo de Escorpio; El crecimiento personal y la autorrealización en Escorpio; La felicidad y el destino para Escorpio; Los ideales, los sueños y las fantasías del signo Escorpio; Las aptitudes artísticas de Escorpio; Cómo entretener y divertir al nativo de Escorpio.  

 



Está aquí: Inicio > LOS ESCORPIOS > Psicologia, Personalidad y Cualidades del hombre o mujer Escorpio

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política