HOROSCOPOS Y PERSONALIDAD (2015)

EFEMERIDES-FUTURO-PERSONALIDAD-DEFECTOS Y VIRTUDES-AMOR-SALUD-DINERO-TRABAJO Y SEXUALIDAD.

 

Efemérides y mitología del signo signo Escorpio

Efemérides y mitología del signo signo Escorpio

Si atendemos a las condiciones climáticas que se dan en los días comprendidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre, en las zonas de clima templado claro está, podremos comprobar que el elemento agua predomina sobre el resto.

El agua es la vida misma que se nutre de los mismos seres que al mismo tiempo devora sin el menor remordimiento. El signo de Escorpio intenta a toda costa mantener paralizada la acción devastadora de este elemento para disfrutar de la vida.

Lo de Escorpio es una lucha sin cuartel ya que si nos fijamos cómo las setas y los hongos prosperan gracias a los cuerpos en descomposición de otros seres vivos, comprenderemos que en esta época del año lo más importante es hacer gala del propio vigor personal, para así evitar que la acción de los descomponedores se cebe con nosotros. Hablando a un nivel más humanizado, los catarros y las gripes se ceban de los seres más débiles justo en estas fechas. Habrá pues que promocionar el vigor y estimular las defensas si se quiere sobrevivir durante el reinado de Escorpio.

La antigua mitología griega nos cuenta cómo Plutón, el dios supremo de las tinieblas, devora las almas de los vivos. Plutón es el planeta que regenta a este signo y que se encarga de simbolizar en parte la energía de Escorpio. Son muchos los episodios en los que este dios, desterrado por su hermano a reinar en los infiernos, no cesa de hostigar la noble conducta del ser humano.

Plutón sabe que si logra corromper el corazón del hombre, éste pronto pasará a ser pasto de las tinieblas. Tanto en la mitología griega como en las de otras culturas, el mito del héroe que lucha contra el dragón, se repite una y otra vez. El gran monstruo que todo lo devora guarda por lo general un tesoro en su seno que debe ser liberado por un héroe.

 Luchando contra el mal el ser humano puede llegar a encontrar en lo más profundo de su ser un gran tesoro sagrado. Pero con Escorpio de por medio no hay que olvidar que el que lucha con un león se acaba convirtiendo en león. Tanto Plutón -en el papel de dragón- como Marte -en el papel del héroe- son planetas regentes y dioses mitológicos que conceden parte de su esencia al signo del Escorpión.

Ambos comparten rasgos de gran virilidad que les conduce, por lo general, a desempeñar acciones violentas y cruentas en los episodios que protagonizan. La lucha y la guerra ayudan a conservar la energía personal. Un buen ataque es la mejor defensa.

Pero en toda lucha vencedores y vencidos comparten algo muy íntimo y personal: el deseo de poseer a la princesa mítica que debe ser liberada de las garras del monstruo. La única diferencia entre ambas partes reside en cuál de ellas era la que se quede con el botín, ya que tras la batalla el héroe corre el riesgo de corromperse y transformarse en un nuevo dragón.

 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER):  
Efemérides, naturaleza y mitología del signo Escorpio; Rasgos de la personalidad de Escorpio; Cualidades propias del signo Escorpio; Lo que impulsa al nativo de Escorpio; Cómo reconocer al nativo de Escorpio; Retrato de un hombre Escorpio; Retrato de una mujer Escorpio; Gustos y preferencias de Escorpio; Las relaciones personales de Escorpio; Escorpio de cara a los demás; Escorpio como compañero y colaborador; La amistad de los Escorpio; Los puntos débiles de Escorpio; Qué esperar de un Escorpio; Cómo ganarse a un Escorpio; Escorpio ante el amor romántico y el sexo; El comportamiento amoroso de Escorpio; Escorpio como compañero sentimental; Lo que seduce al nativo de Escorpio; Fantasías secretas de Escorpio; El mundo material de Escorpio; La estrategia económica del nativo de Escorpio; La adaptación de Escorpio al mundo profesional; Profesiones y puestos compatibles con el signo de Escorpio; Cómo motivar al trabajador Escorpio; ¿Eres profesionalmente compatible con Escorpio?; Escorpio y la salud; Las principales partes del cuerpo de Escorpio; Las principales deficiencias que afectan al signo Escorpio; Cómo mantener la salud mental y física si eres Escorpio; Los excesos que pierden al nativo de Escorpio; El crecimiento personal y la autorrealización en Escorpio; La felicidad y el destino para Escorpio; Los ideales, los sueños y las fantasías del signo Escorpio; Las aptitudes artísticas de Escorpio; Cómo entretener y divertir al nativo de Escorpio.  

 



Está aquí: Inicio > LOS ESCORPIOS > Efemérides y mitología del signo signo Escorpio

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política