HOROSCOPOS Y PERSONALIDAD (2015)

EFEMERIDES-FUTURO-PERSONALIDAD-DEFECTOS Y VIRTUDES-AMOR-SALUD-DINERO-TRABAJO Y SEXUALIDAD.

 

Psicologia, Personalidad y Cualidades del hombre o mujer Capricornio

Psicologia, Personalidad y Cualidades del hombre o mujer Capricornio

Su carácter circunspecto y reservado refleja, desde muy temprana edad, la laboriosidad interior con que este nativo se trabaja a sí mismo. Mientras otros niños no piensan en otra cosa más que en jugar y divertirse, el niño Capricornio no cesa de fijarse en los demás, en cómo se relacionan entre ellos, así como en el cariño y el trato que reciben de los mayores, ya que por lo general el nativo de este signo siente desde muy temprana edad que nada le será regalado porque sí.

Esta sensación puede que sea la que mejor defina la vida de Capricornio, que lucha y sufre por conseguir hasta la más insignificante migaja que otros siquiera valoran. El ganarse la vida a pulso marca, educa y prepara al individuo a costa del presente, pero esta es la mejor manera de estar bien preparado de cara al futuro.

Y es que son muchas las cosas que Capricornio va sacrificando por el sendero que, para bien o para mal, el destino le ha preparado. La espontaneidad, el optimismo, la confianza o la intuición, son desechadas rápidamente por ser consideradas una fuente de peligro y de incertidumbre que el nativo de este signo no está dispuesto a asumir.

Sin embargo, la laboriosidad, la administración de las fuerzas y de los bienes, asi como la reserva y el egoísmo, para Capricornio se han de cultivar y perfeccionar día a día. Se suele decir que Capricornio es el señor del tiempo. Pocos son los signos que intentan aprovechar tanto la vida como este. Incluso podría ser uno de los lemas más interesantes para llegar a comprender el comportamiento de Capricornio.

Todas aquellas cosas que de alguna manera estén consideradas como poco productivas y que no tengan una razón de ser, deben cortarse y eliminarse de raíz. De ahí que se diga que Capricornio es un signo que sabe mantener siempre la sangre bien fría y la cabeza despejada. Pero como es de suponer, sin una fuerte represión no es posible llegar en tan poco tiempo a desarrollar semejante comportamiento.

Es por ello que este signo arrastre siempre un fuerte componente de oscuridad: sentimientos de culpabilidad, incapacidad para expresar los sentimientos íntimos, falta de sensibilidad o incluso crueldad. Muchos serán los nativos pertenecientes a este signo que jamás admitirán lo que aquí o en cualquier otro libro que hable del Zodiaco diga sobre ellos.

La testarudez es uno de los rasgos que les define, ya que es uno de los mecanismos que más fuerza y cuerpo otorgan a la personalidad. La falta de flexibilidad muchas veces le impide disfrutar de las oportunidades que la vida les ofrece, las cuales les permitirían hacer una rápida ascensión en la escala social que es lo que al parecer tanto gusta a Capricornio.

Pero la prudencia propia del signo susurra al oído del nativo que las alturas hay que conquistarlas de forma segura, ya que el tamaño de la caída crece a medida que vamos alcanzando cotas más altas. La historia y el pasado apasionan al signo, sobre todo aquellos episodios que tratan de la vida de nobles y destacados personajes.

Por lo general creen en sus hazañas a pies juntillas e incluso intentan aprender los mecanismos y las estrategias empleadas por estos grandes y honorables personajes, ya que de alguna manera son los ídolos sobre los que basan sus fantasías. Todo lo que tenga que ver con el camino que conduce al éxito social interesa a Capricornio.

Puede ser que a ello se deba su gran facilidad para la diplomacia y el protocolo, que perfeccionan día a día hasta el punto de lograr guiar las circunstancias del momento para que viertan en su propio beneficio.

 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER):  
Efemérides, naturaleza y mitología del signo Capricornio; Rasgos de la personalidad de Capricornio; Cualidades propias del signo Capricornio; Lo que impulsa al nativo de Capricornio; Cómo reconocer al nativo de Capricornio; Retrato de un hombre Capricornio; Retrato de una mujer Capricornio; Gustos y preferencias de Capricornio; Las relaciones personales de Capricornio; Capricornio de cara a los demás; Capricornio como compañero y colaborador; La amistad de los Capricornio; Los puntos débiles de Capricornio; Qué esperar de un Capricornio; Cómo ganarse a un Capricornio; Capricornio ante el amor romántico y el sexo; El comportamiento amoroso de Capricornio; Capricornio como compañero sentimental; Lo que seduce al nativo de Capricornio; Fantasías secretas de Capricornio; El mundo material de Capricornio; La estrategia económica del nativo de Capricornio; La adaptación de Capricornio al mundo profesional; Profesiones y puestos compatibles con el signo de Capricornio; Cómo motivar al trabajador Capricornio; ¿Eres profesionalmente compatible con Capricornio?; Capricornio y la salud; Las principales partes del cuerpo de Capricornio; Las principales deficiencias que afectan al signo Capricornio; Cómo mantener la salud mental y física si eres Capricornio; Los excesos que pierden al nativo de Capricornio; El crecimiento personal y la autorrealización en Capricornio; La felicidad y el destino para Capricornio; Los ideales, los sueños y las fantasías del signo Capricornio; Las aptitudes artísticas de Capricornio; Cómo entretener y divertir al nativo de Capricornio.  

 



Está aquí: Inicio > LOS CAPRICORNIOS > Psicologia, Personalidad y Cualidades del hombre o mujer Capricornio

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política