HOROSCOPOS Y PERSONALIDAD (2015)

EFEMERIDES-FUTURO-PERSONALIDAD-DEFECTOS Y VIRTUDES-AMOR-SALUD-DINERO-TRABAJO Y SEXUALIDAD.

 

Naturaleza y mitología de los hombres y mujeres Cancer

Naturaleza y mitología de los hombres y mujeres Cancer

A modo de ejemplo que ayude a esclarecer el misterioso mundo de Cáncer y de los acontecimientos que acompañan a esta época del año, el desbordamiento anual del Nilo puede resultar de lo más interesante. Los nativos de Cáncer son aquellas personas nacidas entre el 22 de junio y el 23 de julio.

Aproximadamente en el ecuador de este período y coincidiendo con el despuntar de la estrella Sirio -la más brillante de todo el hemisferio norte- el río Nilo se desbordaba de forma natural dotando a sus orillas de gran fertilidad. Era pues la época de la siembra que asegurara el sustento para todo el año.

Las aguas eran consideradas como la gran fuente de vida y el hombre inexcusablemente tenía que rendir una vez más devoción y respeto a la gran Madre que incondicionalmente le muestra su amor y le obsequia con su alimento. Dentro del apasionante mundo de la mitología, el episodio en el que la gran Tetis se quiere desposar con Poseidón resulta muy adecuado para ilustrar y comprender la energía de Cáncer.

Según cuenta la historia, esta peculiar pareja se atraía con gran pasión; sin embargo, el oráculo vaticinaba que de dicha unión surgiría un hijo que superaría en fuerza y poder a su padre, destronándolo de su reino de los mares. Como en el Olimpo ya tenían experiencia al respecto de las sucesiones y de las reyertas entre padres e hijos, Zeus dictó sentencia obligando a Tetis a desposarse con un mortal.

Ésta no pudo soportar la idea de engendrar hijos mortales, y para vengarse del resto de los dioses sacrificó a una buena parte de su descendencia para que así obtuvieran un digno lugar entre las figuras del Olimpo. La madre que ama tanto a sus hijos que no es capaz de dejarles vivir su propio destino, su propio triunfo personal usurpando la vida de los seres que más quiere, parece ser uno de los temas que más afectan a Cáncer, que en definitiva viene a simbolizar a la vorágine intrínseca en la propia vida que no cesa de devorarse a sí misma ni de engendran nuevos seres que la representen.

La Luna es el planeta -así se le considera en Astrología- que se encarga de representar y regentar al signo de Cáncer. Sus principales características astrológicas son la vida inconsciente e instintiva, la receptividad, la sensibilidad, la gran facilidad de cambio y la inestabilidad, además de todas la facetas propias de la femineidad como son la intuición, la ternura, la compasión por los más débiles y la gran magia de la atracción.

Una de las particularidades de los nativos de este signo es la gran influencia que ejercen sobre ellos las diferentes fases lunares. Raro será que un Cáncer típico no se muestre extrovertido en los días próximos a la Luna llena, o que se deje llevar por la desesperación y el abatimiento cuando se aproxime la Luna nueva. Será pues muy conveniente para los hijos del Cangrejo tener en cuenta a este peculiar planeta que no cesa ni por un instante de ejercer su influencia sobre ellos.

 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER):  
Efemérides, naturaleza y mitología del signo Cancer; Rasgos de la personalidad de Cancer; Cualidades propias del signo Cancer; Lo que impulsa al nativo de Cancer; Cómo reconocer al nativo de Cancer; Retrato de un hombre Cancer; Retrato de una mujer Cancer; Gustos y preferencias de Cancer; Las relaciones personales de Cancer; Cancer de cara a los demás; Cancer como compañero y colaborador; La amistad de los Cancer; Los puntos débiles de Cancer; Qué esperar de un Cancer; Cómo ganarse a un Cancer; Cancer ante el amor romántico y el sexo; El comportamiento amoroso de Cancer; Cancer como compañero sentimental; Lo que seduce al nativo de Cancer; Fantasías secretas de Cancer; El mundo material de Cancer; La estrategia económica del nativo de Cancer; La adaptación de Cancer al mundo profesional; Profesiones y puestos compatibles con el signo de Cancer; Cómo motivar al trabajador Cancer; ¿Eres profesionalmente compatible con Cancer?; Cancer y la salud; Las principales partes del cuerpo de Cancer; Las principales deficiencias que afectan al signo Cancer; Cómo mantener la salud mental y física si eres Cancer; Los excesos que pierden al nativo de Cancer; El crecimiento personal y la autorrealización en Cancer; La felicidad y el destino para Cancer; Los ideales, los sueños y las fantasías del signo Cancer; Las aptitudes artísticas de Cancer; Cómo entretener y divertir al nativo de Cancer.  

 



Está aquí: Inicio > LOS CANCER > Naturaleza y mitología de los hombres y mujeres Cancer

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política