HOROSCOPOS Y PERSONALIDAD (2015)

EFEMERIDES-FUTURO-PERSONALIDAD-DEFECTOS Y VIRTUDES-AMOR-SALUD-DINERO-TRABAJO Y SEXUALIDAD.

 

Efemérides y mitología del signo Aries

Efemérides y mitología del signo Aries

La primavera boreal es el período del año cuyo comienzo coincide con el tránsito del Sol por el signo de Aries. Esto es, se puede decir de forma aproximada que las personas nacidas entre los días 21 de marzo y 20 de abril pertenecen al signo de Aries.

Atendiendo a los acontecimientos que en dicho periodo se pueden observar en la naturaleza, nos daremos cuenta de que los pequeños brotes de las plantas así como los primeros insectos se dedican de pleno a conquistar el basto y despoblado territorio que ha dejado el invierno a su merced.

Se trata, pues, de una carrera contrarreloj en la que el individuo deberá concentrar toda su energía en su propia persona. El lema que impera es que el que crezca más rápido será en un futuro próximo el rey, ya que con su propio desarrollo estará impidiendo el crecimiento y la expansión del resto de los individuos. No es entonces de extrañar que uno de los tópicos que se ciernen sobre el signo de Aries sea el de la competición deportiva y el desarrollo del yo.

Pero para dar otro tinte al signo resulta conveniente revisar algunos de los relatos mitológicos relacionados con el signo de Aries. Ares, el dios griego de la guerra, tuvo a Hera como madre y única progenitora. Se dice que nació de la rabia de ésta cuando su marido, Zeus, decidió tener a Atenea sin contar con ella. Ares es pues un dios sin padre el cual carece de modelo al que imitar en sus hazañas; de ahí que en la antigua mitología se le ridiculizara en grado sumo por su gran falta de experiencia y de perspicacia.

Uno de los más importantes mitos que gobiernan al signo de Aries nos hace ver que el nativo de este signo suele sufrir, a lo largo de su vida, un grave y eterno problema entorno a la figura del padre. Sea como fuere, el joven Aries tiene que demostrar que es digno de ocupar el puesto que le corresponde, siendo muy capaz incluso de arriesgar su propia vida en el intento. Más adelante se podrán ver las consecuencias psicológicas que este complejo comportamiento supone para Aries en las distintas parcelas de su vida personal.

 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER):  
Efemérides, naturaleza y mitología del signo Aries; Rasgos de la personalidad de Aries; Cualidades propias del signo Aries; Lo que impulsa al nativo de Aries; Cómo reconocer al nativo de Aries; Retrato de un hombre Aries; Retrato de una mujer Aries; Gustos y preferencias de Aries; Las relaciones personales de Aries; Aries de cara a los demás; Aries como compañero y colaborador; La amistad de los Aries; Los puntos débiles de Aries; Qué esperar de un Aries; Cómo ganarse a un Aries; Aries ante el amor romántico y el sexo; El comportamiento amoroso de Aries; Aries como compañero sentimental; Lo que seduce al nativo de Aries; Fantasías secretas de Aries; El mundo material de Aries; La estrategia económica del nativo de Aries; La adaptación de Aries al mundo profesional; Profesiones y puestos compatibles con el signo de Aries; Cómo motivar al trabajador Aries; ¿Eres profesionalmente compatible con Aries?; Aries y la salud; Las principales partes del cuerpo de Aries; Las principales deficiencias que afectan al signo Aries; Cómo mantener la salud mental y física si eres Aries; Los excesos que pierden al nativo de Aries; El crecimiento personal y la autorrealización en Aries; La felicidad y el destino para Aries; Los ideales, los sueños y las fantasías del signo Aries; Las aptitudes artísticas de Aries; Cómo entretener y divertir al nativo de Aries.  

 



Está aquí: Inicio > LOS ARIES > Efemérides y mitología del signo Aries

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política