HOROSCOPOS Y PERSONALIDAD (2015)

EFEMERIDES-FUTURO-PERSONALIDAD-DEFECTOS Y VIRTUDES-AMOR-SALUD-DINERO-TRABAJO Y SEXUALIDAD.

 

Cuidado y mantenimiento de la salud mental y física del hombre o mujer Acuario

Cuidado y mantenimiento de la salud mental y física del hombre o mujer Acuario

Atendiendo a las partes del cuerpo y a las deficiencias que por lo general suelen darse en los nativos de este signo, es relativamente sencillo encontrar una serie de pautas que ayuden a mantener y a propiciar una vida saludable. Para empezar, lo primero que un Acuario debe de atender son sus tobillos.

Por lo general es bastante frecuente que el nativo siquiera entienda lo que le puede pasar a dicho nivel corporal, por no decir que prácticamente no siente esa parte del cuerpo. En dicho caso lo primero que habrá que hacer es sensibilizar la zona y tomar conciencia de ella. Una buena manera de conseguirlo es por medio de ejercicios suaves de flexibilidad.

Al igual que se giran las muñecas al bailar sevillanas, los tobillos deben de ser capaces de hacer giros perfectamente redondos en ambos sentidos. Para ejercitarlos bien se puede practicar de pie, levantando una pierna, bien se puede hacer tumbado boca arriba con sendas piernas en alto. En el caso de no poderse hacer de ninguna de las dos maneras anteriormente expuestas, se puede practicar tumbado en la cama dejando que los pies sobresalgan de ella.

Otro de los problemas más típicos de Acuario es la mala circulación periférica. Manos y brazos que se duermen, pies, piernas y tobillos que se hinchan son síntomas que nos llevarán a pensar que algo falla. Realmente lo que genera esta mala circulación no es otra cosa que la tensión nerviosa, muy elevada a nivel motor, no permite que se relajen lo suficiente los tejidos como para que la sangre y la linfa puedan circular con la suficiente facilidad. Aprender a relajar todas y cada una de las partes del cuerpo no es tarea sencilla.

Existen un buen número de libros que nos enseñan las prácticas más elementales que bien pueden servir para iniciarnos en la autocuración. Esto puede servir a nivel de prevención, pero si un Acuario sufriera un ataque súbito, las duchas en las que se alterna el agua caliente con el agua fría, serían una solución bastante eficaz.

El truco radica en pasar tantos segundos bajo el agua fría como minutos se haya estado bajo el chorro del agua caliente. Los dolores de espalda y las tensiones que allá se acumulan tienen también fácil solución si se está dispuesto a practicar a diario.

Por lo general los músculos cuando se tensan, se olvidan de volver a la posición de relajado. Mientras dura la contracción hay un buen número de vasos sanguíneos y de nervios que padecen el colapso que esto provoca en la zona. Así pues, habrá un buen número de células a las cuales no llegue el aporte suficiente de nutrientes así como tampoco se desprenderán de las sustancias de desecho.

Con el tiempo toda la zona se contractura y se pueden producir incluso calcificaciones muy difíciles de eliminar. El «trabajo» diario es lo único que puede librar al nativo de este signo de un mal que a la larga se puede convertir en algo crónico.

Unos simples ejercicios de flexibilidad en el suelo, junto con la intención de relajar todas y cada una de las pequeñas porciones de la espalda y del cuerpo, ayudará lo suficiente como para que todas las articulaciones se abran y permitan la libre circulación de la energía y los nutrientes necesarios.

 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER):  
Efemérides, naturaleza y mitología del signo Acuario; Rasgos de la personalidad de Acuario; Cualidades propias del signo Acuario; Lo que impulsa al nativo de Acuario; Cómo reconocer al nativo de Acuario; Retrato de un hombre Acuario; Retrato de una mujer Acuario; Gustos y preferencias de Acuario; Las relaciones personales de Acuario; Acuario de cara a los demás; Acuario como compañero y colaborador; La amistad de los Acuario; Los puntos débiles de Acuario; Qué esperar de un Acuario; Cómo ganarse a un Acuario; Acuario ante el amor romántico y el sexo; El comportamiento amoroso de Acuario; Acuario como compañero sentimental; Lo que seduce al nativo de Acuario; Fantasías secretas de Acuario; El mundo material de Acuario; La estrategia económica del nativo de Acuario; La adaptación de Acuario al mundo profesional; Profesiones y puestos compatibles con el signo de Acuario; Cómo motivar al trabajador Acuario; ¿Eres profesionalmente compatible con Acuario?; Acuario y la salud; Las principales partes del cuerpo de Acuario; Las principales deficiencias que afectan al signo Acuario; Cómo mantener la salud mental y física si eres Acuario; Los excesos que pierden al nativo de Acuario; El crecimiento personal y la autorrealización en Acuario; La felicidad y el destino para Acuario; Los ideales, los sueños y las fantasías del signo Acuario; Las aptitudes artísticas de Acuario; Cómo entretener y divertir al nativo de Acuario.  

 



Está aquí: Inicio > LOS ACUARIOS > Cuidado y mantenimiento de la salud mental y física del hombre o mujer Acuario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política