HOROSCOPOS Y PERSONALIDAD (2015)

EFEMERIDES-FUTURO-PERSONALIDAD-DEFECTOS Y VIRTUDES-AMOR-SALUD-DINERO-TRABAJO Y SEXUALIDAD.

 

Efemérides y mitología del signo Acuario

Efemérides y mitología del signo Acuario

Para ser nativo de este signo tan sólo hará falta haber nacido entre el 21 de enero y el 19 de febrero. A pesar de que las fuerzas luminosas se encuentran en ascenso -ha pasado casi un mes desde el solsticio-, Acuario coincide con la cumbre del invierno. Las condiciones reinantes son las más extremas y peligrosas para la vida misma, lo que seguramente algo tendrá que ver con la escasa vitalidad que acompaña al signo.

Atendiendo a los acontecimientos que en dicho periodo tienen lugar de forma natural, pocas personas serían capaces de imaginar que en pleno invierno la floración de los árboles tuviera lugar. Pues incluso en los parques de ciudades bastante frías se puede ver cómo los almendros y otros árboles semejantes se aventuran a mostrar su vigor en medio de las más extremas condiciones. Así de sorprendente es la energía de Acuario, todo un desafío para las reglas y las normas. La floración del almendro no es sólo una curiosidad de la naturaleza.

En general, las yemas de los árboles que se han protegido del frío invernal a base de fuertes estructuras, deben ser capaces de vencer y escapar de su propia prisión. Acuario es el gran revolucionario que no cesa de proponer cambios; ante semejante actitud todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, hasta que alguien comprueba que no se trata de otra locura, sino de todo un acierto.

El almendro que florece y tiene la suerte de cuajar sus flores, será capaz de dar frutos antes de que la estación seca se le eche encima. Acuario es arriesgado, pero sabe bien lo que se hace. Dentro de la mitología, el dios Urano es el más indicado a la hora de representar a la energía de este signo. Cuentan los viejos cuentos mitológicos que Urano reinaba en los cíelos pero temía que alguno de sus hijos pudiera algún día aunar tanto poder como el suyo y llegar a destronarle. Para evitarlo decidió desterrar a los recién nacidos a la tierra, donde constituyeron al temible grupo de los Titanes.

Cronos, el Saturno griego hijo de Urano y de Hera, con la ayuda de su madre logró enfrentarse a su padre, al cual cortó los genitales y destronó para siempre. La moraleja de esta historia puede ser muy interesante a la hora de comprender que la vida no puede ser contenida así como asi. Urano creyó haber dado con la fórmula mágica para evitar una desgracia que lo mismo no tendría por qué haber ocurrido.

Sin embargo, al intentar reprimir a las fuerzas del instinto -cosa que a Acuario no se le da nada mal-, se acumulan bajas pasiones que antes o después serán arrojadas sobre quien buscó librarse de él. Otra historia muy afín con este signo es la del titán Prometeo. Este ser terrestre tuvo la suerte de ser criado en los cielos. A pesar de que su cuerpo era el de un Titán, disponía de la gracia y de la mente de los dioses.

Se dice que la más alta creación de Prometeo fue el hombre mismo, al cual modeló sobre una figurilla de arcilla. Tal era su amor por el ser humano que no pudo contener la tentación de poner en su mano el poder del fuego, el cual robó de los cielos. A pesar de saber que iba a ser castigado, Prometeo no supo asumir las normas celestes y desobedeció creando asi una nueva forma de vida en la tierra. El altruismo y el amor por la humanidad propios de Acuario, quedan reflejados en este episodio mítico. El individuo es capaz de sacrificar su propia persona para contribuir así al bien común.

 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER):  
Efemérides, naturaleza y mitología del signo Acuario; Rasgos de la personalidad de Acuario; Cualidades propias del signo Acuario; Lo que impulsa al nativo de Acuario; Cómo reconocer al nativo de Acuario; Retrato de un hombre Acuario; Retrato de una mujer Acuario; Gustos y preferencias de Acuario; Las relaciones personales de Acuario; Acuario de cara a los demás; Acuario como compañero y colaborador; La amistad de los Acuario; Los puntos débiles de Acuario; Qué esperar de un Acuario; Cómo ganarse a un Acuario; Acuario ante el amor romántico y el sexo; El comportamiento amoroso de Acuario; Acuario como compañero sentimental; Lo que seduce al nativo de Acuario; Fantasías secretas de Acuario; El mundo material de Acuario; La estrategia económica del nativo de Acuario; La adaptación de Acuario al mundo profesional; Profesiones y puestos compatibles con el signo de Acuario; Cómo motivar al trabajador Acuario; ¿Eres profesionalmente compatible con Acuario?; Acuario y la salud; Las principales partes del cuerpo de Acuario; Las principales deficiencias que afectan al signo Acuario; Cómo mantener la salud mental y física si eres Acuario; Los excesos que pierden al nativo de Acuario; El crecimiento personal y la autorrealización en Acuario; La felicidad y el destino para Acuario; Los ideales, los sueños y las fantasías del signo Acuario; Las aptitudes artísticas de Acuario; Cómo entretener y divertir al nativo de Acuario.  

 



Está aquí: Inicio > LOS ACUARIOS > Efemérides y mitología del signo Acuario

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política